UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

· El evento tendrá lugar el 10 de diciembre, miércoles, a las 12.30 horas en el paraninfo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU.

· La conferencia se proyectará en streaming para todos aquellos interesados que no puedan asistir.

· Moneo hablará sobre sus trayectoria profesional y sus trabajos. Asimismo, hará un homenaje a su amigo Miguel Garai, quien expondrá desde hoy, una exposición antológica y el libro sobre su obra.

El miércoles, 10 de diciembre, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco y hna, Mutualidad de arquitectos y químicos, organizan, una conferencia impartida por el prestigioso arquitecto .

En esta conferencia Rafael Moneo hablará sobre sus trabajos. Algunas de las características que le definen es su afán por investigar la ciudad y unirla a su pasado, buscar una arquitectura que tenga identidad propia pero siempre enmarcada en su lugar, en su pasado y en cuál será su función futura. Además, en sus obras se encuentran referencias de arquitectos de otros tiempos y sus materiales de construcción indispensables son la piedra y el ladrillo.

El evento tendrá lugar el miércoles 10 de diciembre a las 12.30 horas en el paraninfo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU. Al acto está previsto que asistan más de 200 personas entre alumnado, arquitectos e interesados en el sector de la arquitectura. hna sorteará entre sus asistentes cinco maquetas del Kursaal, firmadas por Rafael Moneo, autor del emblemático edificio

Asimismo, la conferencia se proyectará en streaming y todos aquellos que no asistan podrán verlo a través del enlace: http://ehutb.ehu.es/es/directo/1.html

Esta conferencia es un homenaje a su amigo y arquitecto Miguel Garai, que expondrá desde hoy y hasta el próximo 30 de enero en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU, una exposición antológica, además del libro sobre su obra. Garai brinda una compleja trayectoria inscrita en los últimos 50 años de la historia del País Vasco y Navarra, uno de los períodos más apasionantes en el desarrollo arquitectónico.

Rafael Moneo es uno de nuestros mayores representantes de la arquitectura en el mundo. Nacido en Tudela (Navarra), estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en donde se graduó en el año 1961. Tras licenciarse, trabajó con el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza y con Jørn Utzon en Dinamarca. Ha desarrollado una intensa labor docente en la Escuela de Arquitectura de Madrid y Barcelona, en las escuelas de Lausanne, Princeton y fue decano de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard entre 1985 y 1990. Entre sus proyectos más famosos, destacan: edificio de Bankinter en Madrid, el Museo de Arte Romano en Mérida, la Estación de Ferrocarril de Atocha en Madrid, el Auditorio del Kursaal en San Sebastián, el edifico Diagonal en Barcelona, y el Museo de Arte y Arquitectura de Estocolmo, entre otros. En 1996 se le otorgó el Premio Pritzker de Arquitectura considerado el galardón más importante del mundo en el sector de la arquitectura.