UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ESTÁ DIRIGIDO A PROFESORES “QUE NO ESTÉN SATISFECHOS” CON LOS APRENDIZAJES DE SUS ALUMNOS

Raúl Santiago, profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, es coautor del Metodologías inductivas: El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos, publicado en formato eBook junto con Alfredo Prieto y David Díaz.

Este libro está dirigido a profesores que no estén satisfechos con los aprendizajes de sus alumnos; profesores que querrían conseguir aprendizajes de mayor contenido, calidad, aplicabilidad y transferencia.

Los autores apelan a los docentes que quieran ayudar a sus alumnos a que desarrollen las competencias que necesitan en el siglo XXI; es decir, a los profesores que creen que es posible mejorar el aprendizaje de los educandos y que buscan nuevos modos, ejemplos y orientación para hacerlo.

Metodologías Inductivas: El desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos aborda una serie de métodos de aprendizaje inductivo, explica sus peculiaridades y el modo de llevarlas a cabo; así como ejemplos de actividades y ejercicios que nos ayudarán a implementarlas.

Los autores de la obra –Alfredo Prieto y David Díaz, de la Universidad de Alcalá; y Raúl Santiago, de la Universidad de La Rioja- esperan que la obra sea una experiencia de aprendizaje significativo, que resulte transformadora para el lector y su enseñanza.

Los autores creen que un conocimiento profundo sobre las posibilidades y ventajas que nos ofrecen las metodologías inductivas impulsará a los lectores a experimentar con ellas, y a animarse a usarlas con mayor profusión en las clases con sus alumnos.