UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Colegio Mayor de la Universidad de Alicante será el escenario de Smiley, una interesante obra teatral cómica que se representará mañana 3 de diciembre a las 20 horas.

Con texto y dirección de Guillem Clua, e interpretada en valenciano por los actores Rubén de Eguia y Albert Triola, Smiley nos adentra en la historia de amor que mantienen Álex y Bruno, los protagonistas. Ambos conforman una extraña pareja con diferencias que parecen insalvables y personalidades antagónicas pero lo quieran o no, según cuenta el autor del texto aludiendo a una tradicional leyenda japonesa, “cuando dos personas están destinadas a estar juntas, un hilo rojo invisible atado al dedo meñique de la mano los une desde el día que nacen. Ese hilo es irrompible y tiene el poder de atar a dos personas para siempre, por más lejos que estén el uno del otro, y por más diferentes que nos parezcan”.

Smiley muestra con humor los miedos a los que cualquier persona se enfrenta cuando se enamora de alguien, independientemente de su orientación sexual, y plantea que todos somos igual de vulnerables ante el amor.

La obra también explora cómo nuevas tecnologías como el Whatsapp o los iPhones han cambiado nuestra vida, a la vez que disecciona con precisión las contradicciones de las relaciones afectivas dentro de la comunidad gay.

Las entradas, a la venta por 5 euros, están disponibles en la Librería Compás.