UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Taller “Agrotech Startup” para los alumnos del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
LUGAR: Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior. Campus de la Milanera
FECHA: Lunes, 15 de diciembre de 2014
HORA: 12.30 h.

La Escuela Politécnica Superior ofrece el lunes un Taller “Agrotech Startup” para los alumnos del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural que quieran participar en el Programa de Emprendedores.

Durante la jornada se va a dar a conocer la plataforma Open Future a través de un taller de creación de empresas digitales a partir de un trabajo colectivo. El modelo Canvas se emplea en el sector digital para generar nuevos negocios y se está empezando a implementar en empresas tradicionales para buscar nuevas líneas de negocio, productos o servicios. La coordinadora del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Milagros Navarro, considera que se trata de una herramienta muy útil para los emprendedores. Además de esta herramienta enseñarán a los alumnos cómo acceder al mayor Crowdworking de España y único en el mundo, Telefónica Open Future.

Open Future, destinada a impulsar proyectos emprendedores, ha lanzado el “Reto Agrotech Startup, un programa dotado con una inversión de 70 millones de euros, con el propósito de retener el talento de los emprendedores españoles, e incluso atraer a jóvenes emprendedores de otros países.