UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

UDIMA, la primera universidad a distancia privada de España, e ITAérea, la Escuela de Negocios de referencia internacional en formación sobre dirección aeronáutica, impulsarán conjuntamente la realización del Máster Universitario Online sobre Gestión y Dirección Aeronáutica y Aeroportuaria.

Fruto de la mutua colaboración y conocimiento de la realidad del sector aéreo en Europa y América Latina, ambas instituciones han elaborado el convenio conjunto que posibilita la celebración de un Postgrado Universitario que ofrezca los conocimientos y herramientas que precisan los profesionales del sector. Basado en un temario adaptado a la normativa actual, así como a los criterios de rentabilidad económica y servicio al cliente, el curso cuenta con un claustro de profesores de primer nivel, experto y experimentado en la gestión de aeropuertos y compañías aéreas.

El Máster ofrecido por UDIMA – Universidad a Distancia de Madrid e ITAérea – Aeronautical Business School permite formar en habilidades directivas, criterios de gestión, normativa y legalidad, navegabilidad y seguridad, etc. a los profesionales que quieran ejercer responsabilidades directivas en gestores aéreos, aeropuertos, aerolíneas y empresas auxiliares.

El acuerdo suscrito entre ambas entidades permitirá aprovechar la experiencia y conocimiento de ITAérea, Escuela de Negocios que -entre otros hitos- en 2014 formó a cerca del 75% de los cargos directivos de los aeropuertos de América Latina y el Caribe, junto al know how en comercialización, variedad de cursos y experiencia en estudios económicos que posee UDIMA, centro superior de estudios que forma parte del mismo grupo empresarial que CEF – Centro de Estudios Financieros, escuela de formación económica de referencia absoluta en España y Europa. El convenio entre entidades también establece la posibilidad de realizar prácticas laborales que incrementen el conocimiento y experiencia por parte de los alumnos que cursen el Máster.

En los próximos meses el nuevo Máster estará disponible para su matrícula y realización, contando con una plataforma online perfectamente adaptada a las necesidades de un alumnado que adecúa su disponibilidad y tiempo de estudio a las circunstancias profesionales y personales, con un profesorado en el que destacan anteriores Directores Generales de AENA, actuales directivos de compañías aéreas y directores de distintos aeropuertos españoles, de manera que la información, experiencia y conocimientos transmitidos alcanzarán el nivel de calidad y validez del resto de oferta online y presencial que viene ofreciendo ITAérea en sus 7 delegaciones españolas y 13 internacionales.