UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Los estudiantes de la UC se encuentran en la fase de diseño del vehículo al tiempo que buscan colaboradores y patrocinadores para consolidar el proyecto

Por primera vez, la Universidad de Cantabria (UC) estará representada el año que viene en el certamen , una competición internacional automovilística en la que son los estudiantes universitarios los que construyen su vehículo. El certamen se celebrará en agosto de 2015 en el circuito Montmeló de Cataluña.

El equipo está formado por estudiantes de distintos grados que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC: Tecnologías Industriales, ingeniería Química Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería mecánica. Contarán con cuatro pilotos, también estudiantes de la UC, que se alternarán en las distintas pruebas de que constará la competición.

Su proyecto, que comenzó hace ya un año, es competir con un coche eléctrico. Una vez avanzado el diseño del vehículo, el equipo ha comenzado con la búsqueda de patrocinadores, indispensables para llevar adelante el proyecto.

Borja Aja, Antonio Álvarez, Laura Astoreca, Ramiro Cobo, Pablo Foubelo, David González, Mariano Herrera, Francisco Javier Muñíz, Mario Sánchez, Raúl de la Riva y Jose María Ruiz.

Formula Student

La Formula Student o FSAE se celebra anualmente alrededor del mundo en circuitos como Shizuoka-ken (Japón), Hockenheim (Alemania), Silverstone (Inglaterra) o Lincoln (USA). Promueve la excelencia en ingeniería con una competición donde los miembros del equipo diseñan, construyen, desarrollan y compiten con un monoplaza.

Algunas de las muchas empresas que impulsan la competición son Mercedes-Benz, Red Bull, Audi, SEAT, Endesa, BMW, Bosch y Santander. También está promocionada por grandes figuras de la Fórmula 1 como Ross Brawn.

En el año 2014, participaron en la competición española 51 vehículos (26 de combustión y 25 eléctricos) de universidades tan prestigiosas como Stuttgart (Alemania), Oregon State University (USA) o Helsinki Metropolia University of Applied Sciences (Finlandia). Además, se cuenta con la participación de universidades españolas como son la UPV o la Tecnum Navarra.

Dada la complejidad del desarrollo de un monoplaza completo partiendo de cero, el objetivo del equipo es sacar adelante el mejor diseño que sea posible y sentar las bases para que futuros estudiantes puedan participar también en esta competición y evolucionar el monoplaza, obteniendo una gran cantidad de conocimientos y experiencia en el sector.

Más información: http://www.formulastudent.es/
Twitter: @FSCantabria
Correo electrónico: formulastudentcantabria@gmail.com