UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Unitat d’Igualtat de la Universitat de València, junto con la () y la organización WIE-IEEE España, ha organizado a la ponencia ‘Mujer e ingeniería. Uno más uno no siempre suman dos’, que se celebra este miércoles, 10 de diciembre, a partir de las 11:30 horas al salón de grados Joan Pelechano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

La iniciativa está dirigida a toda la comunidad universitaria, estudiantes y profesores de secundaria y bachiller y público en general.

La ponencia será impartida por la profesora de la Universidad de Zaragoza Pilar Molina Gaudó, que desde 1999 ha ocupado varios cargos dentro del Insititute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE), entre ellos presidenta de la Sección Española y presidenta de la Women in Engineering (WIE). Además, Pilar es coautora del libro ‘El mundo necesita ingenieras. ¿Quieres ser una?’, y ha organizado desde 2008 el Girl’s day en la Universidad de Zaragoza.

La jornada pretende reunir por una parte, estudiantes desde 4º de ESO hasta los primeros cursos de grado en ingeniería i por otra parte, a profesores y profesionales del ámbito de la ingeniería para fomentar e incrementar la presencia de chicas tanto en los estudios de ingeniería como posteriormente en actividades profesionales donde su presencia es todavía marginal.