UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Se desarrollarán este lunes y martes, en el campus de Valencia-Santa Úrsula

El director de la , la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, , clausurará este año las Jornadas de Profesorado de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” que se desarrollarán desde mañana, lunes, durante dos días, en el campus de Valencia-Santa Úrsula, con la participación de diversos expertos.

Las Jornadas de Formación de Profesorado, organizadas en su XXVII edición por el Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua de la UCV, se centrarán en los procesos de acreditación de las titulaciones, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Universidad Católica.

El encuentro se celebrará mañana, lunes, el martes, a las 10 horas, y comenzará con una misa presidida por el Capellán Mayor de la UCV y vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural, José Luis Sánchez García.

Las jornadas responden a la importancia de que “como docentes, conozcamos el funcionamiento y normativa de las Agencias de Acreditación, el grado de implicación que tienen en nuestros diseños curriculares y cómo podemos nosotros, desde nuestra práctica, apoyar y reforzar sus principios de calidad”, según indica José Ignacio Prats, vicerrector de Formación Continua y Profesorado.

Programa de las Jornadas

Mañana, lunes, tras una presentación por parte de Prats, tendrá lugar la conferencia titulada “Una antropología adecuada para una educación integral”, impartida por Sánchez García.

Seguidamente, Pablo Vidal, vicerrector de Relaciones Internacionales y Deportes, disertará sobre “La antropología social y cultural para una educación completa” y, a las 12 horas, se celebrará una mesa redonda centrada en los procesos de acreditación en la UCV.

El martes, continuarán las XXVII Jornadas de Formación de Profesorado con dos ponencias, la primera, titulada “Fondo de los procesos de acreditación y claves para afrontarlos desde la AVAP” que impartirá Jose Antonio Caride, catedrático de Pedagogía Social en la Universidad de Santiago de Compostela y miembro de diferentes Agencias de Evaluación y Acreditación de la Calidad, y, la segunda, centrada en la perspectiva de la ANECA de los procesos de acreditación de la Universidad Española, a cargo de Rafael van Grieken, Director de la ANECA; en la que también intervendrá Cerdá. (AVAN)