UNIVERSIDAD SAN JORGE

El proyecto europeo LIFE Green TIC promovido por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, el Ayuntamiento de Logroño y el Grupo San Valero a través de la Fundación San Valero se encuentra hoy reunido con la asistencia técnica de la Comisión Europea, que evalúa, asiste y valora las acciones que se están llevando a cabo en dicho proyecto. Estas acciones están encaminadas a demostrar el verdadero potencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y la aplicación de una política de reducción de papel.

Aplicaciones como el desarrollo de campus virtuales para la formación online, potenciar en las ciudades el concepto de “ciudades inteligentes” para la reducción del consumo energético, avanzar en soluciones para el ciudadano a través de internet o criterios de “compra verde” en equipamientos informáticos por empresas y administraciones públicas son algunas de las medidas que promueve el proyecto Green TIC.

El proyecto Green TIC, en el marco del Programa Europeo LIFE, tiene un presupuesto total de 1.450.000 euros con una subvención de la Unión Europea de 660.000 euros; se inició en septiembre de 2013 y tiene programada su vigencia hasta el 31 de agosto de 2016.

El proyecto pretende lograr un ahorro de 100 toneladas de gases efecto invernadero y la reducción de más de 5 toneladas de papel al año, así como generar un modelo de interés europeo que permita ser transferido a la administración pública, al ámbito local y al sector educativo.

www.lifegreentic.eu

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralNoticiasUniversidades de Aragón

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed