UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Tomarán parte estudiantes de Bachillerato de la Comunidad Autónoma Vasca

El viernes, día 23 de enero, a las 17:00 en las aulas 1.6 y 1.7 de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (barrio Sarriena, s/n. Leioa) comenzará la fase autonómica de la VIII edición de la Olimpiada Biología con la primera prueba teórica. Las primeras 10 personas clasificadas en esta prueba teórica realizarán el ejercicio práctico el viernes 6 de febrero a las 17:00.

En esta primera fase de la Olimpiada puede participar el alumnado matriculado durante este curso 2014-2015 en Bachillerato en alguno de los centros de la Comunidad Autónoma Vasca. Las pruebas están relacionadas con los contenidos de primero y segundo de Bachillerato. La en su fase autonómica está organizada por los profesores de Biología de la UPV/EHU Adrian Odriozola, Ana Puente, Sergio Seoane y Beñat Zaldibar

Quienes obtengan los tres primeros puestos en la fase autonómica disputarán la fase estatal que se celebrará en León entre los días 12 y 15 de marzo. Los ganadores de estas pruebas tendrán la siguiente cita en Dinamarca en la ciudad de Aarhus, donde se desarrollará entre los días 12 y 19 de julio la XXVI Olimpiada Internacional. Así mismo, en septiembre se celebrará la IX Olimpiada Iberoamericana en El Salvador.