UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Aula del del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el próximo martes, día 10 de febrero, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), una nueva sesión de sus ‘’.

En esta ocasión, la actividad girará en torno al tema “ y Humor” y contará con la participación de los magos ilusionistas Yago Cachón ‘MagoArgos’, Juan Salvador y Javier Coronet; y de los humoristas Juan Luis Calero y Gregorio Figueras.

¿Quién no ha hecho alguna vez un truco de magia? Una carta que se adivina, un papel que se parte en trozos y aparece entero o un sueldo del mes que desaparece antes del día cinco sin dejar rastro. La magia y sus manipulaciones siempre nos han fascinado, de chicos o grandes, nos ha intrigado y casi siempre hemos insistido hasta averiguar cómo nos hicieron el dichoso truco.

El Aula del Humor de la ULPGC trata de promover el conocimiento y estudio del fenómeno del humor, del sentido del humor, y sus manifestaciones en los diferentes espacios culturales, sociales, geográficos, etc. Esto se intenta lograr, por una parte, mediante el estudio de los diferentes recursos y técnicas del humor y a la creación humorística y, por otra, a través del estudio comparativo de las manifestaciones humorísticas en diversas culturas y zonas geográficas