UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El Máster de Comunicación Corporativa de la UPV/EHU organiza el workshop olfativo “Odotipos: mas allá del logotipo y del imagotipo”

Hoy, jueves, 5 de febrero, a las 16:00 en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (barrio Sarriena, s/n. Leioa), dará comienzo la workshop “Odotipos: mas allá del logotipo y del imagotipo” organizada por el Máster de Comunicación Corporativa que desarrolla el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU. En la jornada de trabajo participarán el comunicador Albert Majós y la perfumista Silvia Ravetllat, expertos en marketing olfativo. En la workshop solo podrá participar el alumnado del Máster.

El marketing sensorial se va imponiendo como nueva forma de vincular la marca y el cliente a través de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. Precisamente, el marketing olfativo es una de las técnicas más sofisticadas, ya que el olfato es uno de los sentidos que genera mayor impacto en el recuerdo. Un simple aroma puede llevar a lugares recónditos de la memoria. Y así, el olfato se convierte en un nuevo canal de comunicación que despierta emociones y sentimientos. Majós y Ravetllat son profesionales expertos en marca, y ambientación de espacios y eventos.