UNIVERSITAT JAUME I

El Programa convoca para principios de marzo nuevas pruebas para acreditar el inglés a través de la plataforma de certificación CertiUni con el sistema BULATS. Las pruebas de acreditación de idioma inglés serán 3 de marzo de 2015 a las 16 horas a las instalaciones de la Universitat Jaume I. Para realizar la inscripción a las pruebas hay que darse de alta a: http://certiuni-crue.org (Jornadas de Certificación) antes del 24 de febrero y escoger la convocatoria y modalidad correspondiente.

CertiUni es una plataforma de certificación promovida por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que permite ofrecer sistemas de acreditación en algunas de las competencias más demandadas en el espacio europeo de educación superior. De este modo, tanto los miembros del programa AlumniSAUJI como cualquier persona interesada tiene la posibilidad de certificar capacidades e incorporarlas a su currículum. En estos momentos, CertiUni acredita tres grupos de certificaciones: idiomas, informática y competencias personales.

En el conocimiento de idiomas, CertiUni utiliza el sistema BULATS, desarrollado por la Universidad de Cambridge, que es un test que determina el nivel de dominio de una lengua con una estructura de niveles lingüísticos reconocida internacionalmente. Se pueden medir, de manera específica y por separado, las destrezas orales y escritas, de forma que el alumnado puede inscribirse a las 4 destrezas posibles o sólo a aquella o aquellas que necesito acreditar. En estos tests no se aprueba o se suspende, sino que se sitúa el candidato en su nivel dentro de la escalera de nivel establecida por el marco europeo de referencia para el aprendizaje y evaluación de lenguas del Consejo de Europa.

El Programa AlumniSAUJI es un proyecto creado por la Universitat Jaume I (UJI) y la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) para fortalecer las relaciones entre la exalumnado, la sociedad y la Universidad, un espacio de encuentro entre los más de 40.000 alumnos que han pasado por la UJI y todas aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos de otras universidades pero que quieren mantener una relación de proximidad.