UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Estudiantes del y del Máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales de la UCAM participaron esta semana en un simulacro de accidente de tráfico con varios vehículos implicados

Estudiantes del Grado en Enfermería y del Master en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales de la Universidad Católica de Murcia, participaron esta semana en un simulacro de accidente con víctimas, en el que estaban involucrados dos coches y un autobús.

Como novedad, la UCAM ha utilizado con el objetivo de poder tener una visión aérea de la zona. Además, estos dispositivos iban equipados con cámaras térmicas que permitieron localizar a las simuladas víctimas en un menor tiempo.

También participaron en el simulacro los alumnos del Grado en Psicología, encargados de prestar atención a los accidentados; y miembros del Grado en Ingeniería Informática, que colaboraron con la organización para que las comunicaciones entre los diversos equipos sanitarios y el control de los drones resultase efectiva.

Cabe destacar en el simulacro la participación de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 Región de Murcia, Protección Civil de Murcia, ONG Bomberos en Acción, DG de Emergencias y Zerintia Technologies.

Se recrearon varios escenarios; en un primer momento los bomberos aseguraron el perímetro de los accidentados, y posteriormente los Servicios Sanitarios atendieron y socorrieron a las víctimas, clasificándolas según su sestado, ayudándolas, y remitiéndolas al hospital más adecuado según su situación. Incluso se montó un hospital de campaña.