UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

, su presidente, afirma que la experiencia ha sido positiva: “así deberían trabajar todas las universidades de España, venimos siempre encantados”

La XLVII Sesión de la finaliza después de tres jornadas en las que los valores del olimpismo han inundado la Universidad Católica de Murcia. Conrado Durántez, presidente de la , y , decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, han clausurado las jornadas y han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las mismas.

Conrado Durántez ha agradecido la labor realizada por la UCAM en la organización de la y ha mostrado su deseo de volver a Murcia muy pronto: “venimos siempre encantados. Así deberían trabajar todas las universidades de España. Considero que lo más importante de una sociedad es la universidad, me alegro mucho cuando vengo aquí”. Por su parte, Antonio Sánchez Pato ha puesto en valor el trabajo realizado y la relevancia que va tomando año tras año la UCAM como referente del deporte y del olimpismo: “estos días hemos respirado valores olímpicos. Es algo que casa muy bien con lo que es la UCAM y con su ideario deportivo”.

Antes de la clausura de la XLVII Sesión de la Academia Olímpica Española, se habían celebrado las últimas conferencias de este congreso. José María Sesé, investigador en Historia y Cine de la UCAM, ofreció una ponencia sobre la relación entre el olimpismo y el cine y los ejemplos que ha habido a lo largo de la historia de películas que han tenido como telón de fondo los Juegos Olímpicos. Manuel Porras, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y miembro de la Academia Olímpica Española, ha hablado sobre la estructura del movimiento olímpico. Y por último, Conrado Durántez ha ofrecido la última conferencia hablando de los Juegos de Olimpia, un homenaje a la Grecia Clásica y a la proyección en la historia de su legado en nuestra sociedad, en nuestra cultura y en nuestro deporte.