UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*La entrada del concierto tendrá un coste de 4 euros y el dinero recaudado será donado a dos ONGs que operan en países latinoamericanos

La , perteneciente al Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), organiza el próximo viernes, día 27 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), el Concierto ‘Latinoamérica’.

El programa del concierto incluye las siguientes piezas: Libertango (A. Piazzolla), Conga del Fuego (A. Márquez), Fuga con Pajarillo (A. Romero), Oblivion (A. Piazzolla), Concierto de Nácar (Mov. I. Presto – A. Piazzolla), Danzón nº2 (A. Márquez) y Suite Estancia (A. Ginastera).

Las entradas, con un coste de 4 euros, se recogerán en el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), en horario de mañana, a partir del miércoles 18 de febrero. El dinero recaudado será donado a las ONGs ACOES y Solidaridad Médica España, organizaciones que trabajan por la mejora social, la formación y la integración en diversos países latinoamericanos.

La Orquesta Universitaria Maestro Valle está dirigida por el compositor y director del Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la ULPGC, José Brito, y está formada aproximadamente por 60 componentes. Se trata de un grupo heterogéneo formado por estudiantes de la ULPGC, alumnos del Conservatorio Profesional y Superior de Música de Las Palmas y músicos externos que prestan su apoyo profesional.