UNIVERSIDAD DE LEÓN

El Académico de Honor falleció el pasado domingo a los 94 años de edad.

El pasado domingo 22 de febrero falleció a los 94 años el veterinario Manuel Rodríguez García, muy conocido por su larga trayectoria que le llevó a desempeñar diversos cometidos como el de Jefe de los Servicios Veterinarios del Ayuntamiento y Director del Matadero Municipal de León. También ejerció su profesión durante muchos años en Pola de Lena (Asturias), donde siempre le recordarán por su profesionalidad y trato afectuoso.

Académico de Honor de la () desde su toma de posesión, que se celebró en sesión conjunta con Miguel Cordero del Campillo y Ángel Alonso Martínez el pasado 25 de abril de 2014, si bien no pudo acudir al acto solemne ya que la semana anterior sufrió un ictus que le impidió estar presente. Fue su nieta la que le representó en una emotiva ceremonia, en la que dio lectura al discurso que había preparado, titulado “70 años de vida ”.

En palabras del profesor , Presidente de la AVETCYL, Manuel Rodríguez García fue “un gran comunicador, hasta el punto de que eran muchos los que le confundían con periodista”.

Ferri recuerda que fue objeto de un homenaje público con ocasión de la publicación de un libro recopilatorio de centenares de sus artículos de divulgación, y apunta que “nunca faltó un articulo suyo en la prensa diaria dedicado a los veterinarios, con ocasión de la festividad del patrono, San Francisco de Asis. Descanse en paz”.