El país amplía el conjunto de visados para los que el examen será aceptado, incluyendo los de trabajo.

La decisión coincide con la puesta en marcha del nuevo sistema de reporte y puntuación: the Cambridge English Scale.

El Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia (DIBP) acepta desde principios de año el certificado Cambridge English: Advanced como prueba del dominio del inglés en un amplio conjunto de visados, entre ellos de trabajo y residencia.

El test, desarrollado por Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, ya era aceptado para la concesión de visados de estudio en Australia desde 2011. Ahora, el certificado Cambridge English: Advanced también será admitido para la concesión de visados para Licenciados y Especialistas Cualificados, Residentes y visados de Trabajo y Vacaciones.

Cambridge English: Advanced es un examen del idioma inglés reconocido por más de 5.000 instituciones educativas, empresas y gobiernos en todo el mundo como prueba de la consecución de un alto nivel de inglés.

“Cambridge English: Advanced ayuda a las personas de todo el mundo a desarrollar el conocimiento en el idioma inglés necesario para conseguir sus objetivos en sus estudios, trabajo y para vivir en países de habla inglesa”, comentó Daniel Yuen, Director Regional en Australia y Nueva Zelanda. “El examen es reconocido por miles de organizaciones en todo el mundo y esta nueva aceptación por parte del DIBP (siglas en inglés de Department of Immigration and Border Protection) muestra la importancia que se da a la demostración de un alto nivel en habilidades lingüísticas”.

La aceptación por parte del DIPB ha entrado en vigor el 1 de enero de este año y coincide con el lanzamiento de the Cambridge English Scale, que es una nueva manera, más clara y amplia, de reportar los resultados de los exámenes de Cambridge English. Esta puntuación, única de Cambridge English aunque alineada al Marco Común Europeo de Referencia, ha sido lanzada para los certificados Cambridge English: First, First of Schools, Advanced y Proficiency en enero y se implementará en el resto de certificados a lo largo de este año.

Nota:

El certificado Cambridge English: Advanced, reportado en función del nuevo sistema de puntuación Cambridge English Scale, es aceptado en las siguientes subclases de visados en Australia desde enero de 2015:

Distinguished Talent (Australian support) (subclass 124)
Business Talent (subclass 132)
Former Resident (subclass 151)
Business Owner (provisional) (subclass 160)*
Senior Executive (provisional) (subclass 161)*
Investor (provisional) (subclass 162)*
State/Territory Sponsored Business Owner (provisional) (subclass 163)*
State/Territory Sponsored Senior Executive (provisional) (subclass 164)*
State/Territory Sponsored Investor (provisional) (subclass 165)*
Employer Nomination Scheme (subclass 186)
Regional Sponsored Migration Scheme (subclass 187)
Business Innovation & Investment (provisional) (subclass 188)
Skilled – Independent (subclass 189)
Skilled – Nominated (subclass 190)
Work and Holiday (temporary) (subclass 462)
Skilled – Recognised Graduate (subclass 476)
Temporary Graduate (subclass 485)
Skilled – Regional (provisional) (subclass 489)
Distinguished Talent (subclass 858)
Skilled – Regional (subclass 887)
Business Innovation and Investment (permanent) (subclass 888)
Business Owner (Residence) (subclass 890)
Investor (Residence) (subclass 891)
State/Territory Sponsored Business owner (Residence) (subclass 892)
State/Territory Sponsored Investor (Residence) (subclass 893)