UNIVERSITAT JAUME I

El equipo del IES Joan Baptista Porcar de Castelló ha sido el ganador de la fase local de la segunda edición de la celebrada el sábado 14 de febrero de 2015 en la Sala de Vistas Tomàs S. Vives Antón de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I. A su vez, el jurado eligió como mejor oradora a Balma Pardo, estudiante del mismo instituto.

El rector de la UJI, Vicent Climent, encargado de inaugurar la jornada, agradeció al estudiantado de secundaria y Bachiller y al jurado su participación en esta segunda edición de la liga de debate. Además, subrayó la importancia del buen uso de la palabra y del dominio de la argumentación porque «nos permite hacernos entender y conseguir convencer a los demás de aquello de lo que nosotros mismos estamos convencidos; además contribuye al entendimiento entre las personas, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas para promover la convivencia y el progreso colectivo».

Este año los participantes tuvieron que debatir sobre la pregunta «El dinero hace la felicidad?». El jurado estuvo formato por Eloisa Nos, como representante de la UJI; Vicent Marçà, de Escola Valenciana; Maria Nebot, de la delegación de Castelló del Institut d’Estudis Catalans; Josep Martí, como representante del profesorado de secundaria y Carles Crespo, representante del equipo de la UJI de la liga de debate universitaria.

El equipo del IES J. B. Porcar de Castelló como ganador de esta fase local participará en la fase final que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo de 2015 en la sede de la Universitat Oberta de Catalunya, en Salt (el Gironès).

La jornada fue clausurada por el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla.