UNIVERSITAT JAUME I

El Máster Erasmus Mundus en Robótica Avanzada (EMARO+) aprobado por la Comisión Europea en 2014 ha recibido un total de 432 solicitudes de beca de la Comisión Europea para cursar el máster durante el bienio 2015-2017.

Los candidatos proceden de 51 países diferentes de América del Norte y del Sur, Europa, Asia y África. Del total de solicitudes recibidas, 258 han sido admitidas a trámite, y el resto excluidas por no cumplir algún requisito o no aportar toda la documentación necesaria.

El comité de selección ha elaborado dos listas priorizadas de candidatos (europeos y no europeos) para optar a las becas del propio consorcio y de otros organismos. Entre los primeros 18 seleccionados por aplicación del baremo hay paridad entre hombres y mujeres.

El Máster EMARO+ es impartido por un consorcio de cuatro universidades: Jaume I de Castelló, Ecole Central de Nantes (coordinadora), Génova y Politécnica de Varsovia. Tiene una duración de dos años y el alumnado debe cursarlo, al menos, en dos universidades distintas del consorcio. La universidad pública de Castellón impartirá la docencia en el segundo año, durante el curso 2016/17.