UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Enrique Ramírez Díaz, alumno del IES La Laboral, es el campeón de la fase local de la X , cuyas pruebas tuvieron lugar el viernes 6 de febrero en las Aulas 001 y 002 del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

La fase local de la X Olimpiada de Biología está organizada por el Departamento de Agricultura y Alimentación y la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja. La Olimpiada de Biología tiene como objetivo estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

Los tres ganadores de esta primera selección participan en la fase nacional que se celebrará en León del 12 al 16 de marzo de 2015. En esta segunda competición se selecciona a los estudiantes que forman el equipo español que participarán en la fase Internacional en Aarhus (Dinamarca) en julio de 2015 y en la Olimpiada Iberoamericana en El Salvador en septiembre de 2015. En el curso 2013-2014 el ganador de la fase regional fue Marcos Barbero Mota, del IES Tomás Mingot, seguido por Pablo Romero Clavijo del IES Práxedes Mateo Sagasta.