, directora general de GV21 China, y Ramón Gascón, director de Relaciones Institucionales para Asia de BBVA, serán los ponentes principales.

Este acto inaugurará el ‘Foro 2015 Corporate Diplomacy and Public Affairs’, que servirá de plataforma de encuentro entre profesionales para debatir sobre Diplomacia Corporativa.

El lobby digital, la gestión de los conflictos comerciales internacionales, la inteligencia político-empresarial o la Diplomacia Corporativa en Estados Unidos y la Unión Europea serán algunos de los temas tratados en las siguientes conferencias del Foro.

El próximo miércoles 18 de febrero tendrá lugar, en la sede española de la (SIU), la conferencia ‘Lobbying in China’, que será impartida por Julia Pérez-Cerezo, directora general de GV21 China; y Ramón Gascón, director de Relaciones Institucionales para Asia de BBVA. El acto servirá para inaugurar el ciclo de conferencias del ‘Foro 2015 Corporate Diplomacy & Public Affairs’, que está organizado por el Instituto Internacional de la Diplomacia Corporativa (IIDC) en colaboración con la SIU con el objetivo de que profesionales de distintos ámbitos puedan debatir sobre temas relacionados con Diplomacia Corporativa.

Elevada a primera economía del mundo y con un liderazgo cada vez mayor en sectores productivos clave, China se ha convertido desde hace años en punto estratégico fundamental para muchas compañías españolas que desean internacionalizarse con éxito. Sin embargo, las peculiaridades políticas, sociales y empresariales del gigante asiático hacen de la tarea de instalarse allí algo muy laborioso, en donde las posibilidades de acabar en fracaso son muy elevadas. Por ello, es vital llevar a cabo una cuidada planificación en el ámbito de la Diplomacia Corporativa que combine un acercamiento medido a los distintos niveles de la Administración china junto a iniciativas corporativas que valoren del modo adecuado la incidencia de factores como el riesgo reputacional o las repercusiones legales. Sobre todo ello se hablará en la conferencia, tanto en las dos ponencias previstas como en el coloquio posterior.

Julia Pérez-Cerezo, actual directora general de GV21 China, goza de una extensa trayectoria como emprendedora y consultora estratégica en regiones como Latinoamérica, Unión Europea, Asia o Norteamérica. Desde 2004, ha ayudado a distintas multinacionales a penetrar con éxito en el mercado chino. Además, es autora de distintos libros como ‘Emprendedoras chinas’ (LID Editorial) o ‘The Chinese Entrepeneurship Way. A Case Study Approach’ (McGraw Hill), así como miembro de la China Europe International Business School (CEIBS).

Ramón Gascón, director de Relaciones Institucionales para Asia de BBVA, goza de una exitosa experiencia de casi dos décadas como responsable de proyectos internacionales en localizaciones como Rusia, África Subsahariana, China o Corea, siempre en el sector de la banca de inversión. Desde 2003, se ocupa, dentro de BBVA, de gestionar las relaciones con las principales instituciones asiáticas de los países donde opera la entidad, además de representar a la compañía en las misiones diplomáticas que se llevan a cabo.

Próximos eventos

El calendario de actos del ‘Foro Corporate Diplomacy & Public Affairs’ previstos para 2015 incluirá desde análisis regionales sobre estrategias de lobby en localizaciones clave para la empresa española, como Estados Unidos y la Unión Europea; hasta conferencias específicas sobre materias tan relevantes como la geopolítica, la inteligencia político empresarial o el arbitraje internacional. Todas ellas serán impartidas por profesionales de gran experiencia y prestigio en sus ámbitos de especialización. El calendario del Foro puede consultarse en la página web del IIDC: www.iidc.es.

Sobre IIDC: Es una institución privada dedicada a la promoción y el fomento de la Diplomacia Corporativa, entendiendo esta como el conjunto de normas, prácticas y procesos que permite a las organizaciones públicas y privadas gestionar su capital relacional y asegurar un liderazgo más influyente. Ayudamos a profesionales, empresas y organizaciones a mejorar sus resultados y su capacidad de influencia, incorporando la Diplomacia Corporativa como un factor estratégico en el desarrollo de su actividad. Apostamos por la formación de los profesionales del lobby y de la representación de intereses. Nuestros programas están dirigidos a la mejora de las capacidades relacionales y a la profesionalización de la función del asesor diplomático corporativo.

Con sede central en Madrid, el IIDC tiene una vocación global. Cuenta con oficinas asociadas en Bruselas y Washington, así como en varias plazas clave: Londres, Lisboa y Nueva York.

Para más información, por favor, consulte: www.iidc.es

Foro Corporate Diplomacy & Public Affairs

‘Lobbying in China’

Miércoles, 18 de Febrero, 19.30 horas

Ponentes:

Julia Pérez Cerezo (directora general de GV21 China)

Ramón Gascón (director de Relaciones Institucionales para Asia de BBVA)

Sede de Schiller International University – C/Serrano, 156 (Madrid)