UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El concurso de vídeos en inglés, francés o alemán está dirigido a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional

La Universidad de Navarra ha lanzado la segunda edición de VIDIOMAS, un concurso de vídeos en inglés, francés y alemán para impulsar el uso de los idiomas modernos entre los estudiantes españoles. Tras la primera edición, en la que participaron más de 200 alumnos de 18 ciudades de España, ISSA School of Management Assistants relanza el certamen para alumnos que cursan 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Administración, Gestión/Comercio y Marketing.

El objetivo de II VIDIOMAS es que los estudiantes pongan en práctica los idiomas y sus habilidades comunicativas presentando su ciudad a un público extranjero. Para ello, deben seleccionar a un personaje relevante de la ciudad, elaborar un discurso de máximo tres minutos donde describan quién era, qué hizo por esa localidad, etc. y grabarlo de forma individual o en grupos de hasta tres miembros.

Cada integrante del equipo ganador y el supervisor del trabajo ganará una tablet. Adicionalmente al premio final habrá otros dos galardones: un sorteo entre los participantes para asistir al curso de verano IV The World of Business (alojamiento + curso) y un reconocimiento con un kit de la Universidad de Navarra para quienes difundan su obra a través de la página de Facebook de ISSA y logren 50 ‘likes’.

II VIDIOMAS consta de varias fases: inscripción (hasta el 1 de marzo), participación (hasta el 17 de abril), votación (hasta 1 mayo), semifinal (los diez más votados) y final (ganador). Todas las bases y detalles del certamen se encuentran disponibles dentro de un especial del Concurso VIDIOMAS en la página web oficial de ISSA School of Management Assistants.

Edición internacional

Como novedad, este año se ha organizado una edición internacional paralela a la edición en España, en la que podrán participar los estudiantes de países donde el castellano no sea lengua oficial y que estén cursando en alguno de los tres últimos años previos al acceso a la Universidad (equivalentes a 4º ESO y Bachillerato).

Los trabajos dentro de la edición internacional deberán presentarse únicamente en castellano. El premio final para los creadores de la obra ganadora consistirá en un libro electrónico para cada participante y supervisor del trabajo. El resto de premios y bases son comunes a la edición nacional de Vidiomas.