UNIVERSITAT DE VALENCIA

La Facultad de Matemáticas de la Universitat de València cuenta desde este jueves con un nuevo decano: el catedrático Juan Monterde. El resultado de la votación ha sido de 27 votos a favor y dos en blanco. El equipo estará integrado por Luis Marco Montoro, Rosa Donat Beneyto y Lucía Sanus Victoria. Monterde sustituye en el cargo a Rafael Crespo.

Juan Monterde comenzó sus estudios de Matemáticas en 1979 y obtuvo el doctorado en 1988. Profesor desde 1984, inicialmente en el Colegio Universitario de Castelló, en 1991 se incorporó en la Universitat de València.

Actualmente es catedrático del Departamento de Geometría y Topología. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Matemáticas del CSIC en Madrid, en la École Polytechnique de Palaiseau (Francia), en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) de Guanajuato (México), en la Bradford University (Reino Unido) y en la Universidade de Sao Paulo a Sao Carlos (Brasil).

Su investigación ha ido fundamentalmente en dos direcciones. Por un lado, física matemática (variedades de Poisson y simplécticas, supervariedades. De otro, técnicas geométricas aplicadas al diseño por ordenador de curvas y superficies.

Durante los últimos cursos, Juan Monterde ha sido director del Máster en Investigación Matemática, así como del Doctorado en Matemáticas. Colabora también en la organización de la prueba matemática Canguro para estudiantes de secundaria.