UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Una de las novedades es la incorporación de la Copenhagen School of Design and Technology de Dinamarca como socio

El Edificio de Rectorado de la Universidad de Alicante ha sido el escenario escogido para la presentación de los 9th Healthy Housing Awards () organizados por la Cátedra Internacional Marjal Healthy de la UA. Como novedad, esta edición cuenta con la incorporación de la Copenhagen School of Design and Technology de Dinamarca como socio. Esta institución se une a la Universidad de Alicante, la Beuth Hochschule für Technik Berlin y la Hogeschool van Amsterdam ampliando las posibilidades de intercambio de información entre los participantes y añadiendo un nuevo escenario sobre el que trabajar soluciones saludables en viviendas.

Además, en el ámbito docente, por primera vez en la Universidad de Alicante se introduce el uso de herramientas BIM (Building Information Modelling) en una actividad docente. Las herramientas BIM, que vienen a sustituir a las herramientas CAD, están plenamente establecidas en muchos países europeos y se han convertido en una necesidad indispensable en las relaciones laborales con otros países en el ámbito de la construcción. En este sentido, la Cátedra Internacional Marjal Healthy pondrá a disposición de los estudiantes de arquitectura de la UA diez becas de transporte para asistir a un taller de herramientas BIM que se celebrará el próximo mes de abril en Berlín.

El acto de presentación de los 9th Healthy Housing Awards, celebrado esta mañana, ha contado con la presencia del vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UA, Rafa Muñoz; el presidente de la Fundación Marjal y presidente del Consejo Social de la UA, Francisco Gómez; el director de la Cátedra, Antonio Galiano; y con los profesores James Harty de la Copenhagen School of Design and Technology, y de Robert Demel de la Beuth Hochschule für Technik Berlin que posteriormente han participado en un Taller sobre herramientas BIM.

Cátedra Internacional Marjal Healthy

La Cátedra Internacional Marjal Healthy de la Universidad de Alicante, gracias al mecenazgo de la Fundación Marjal, tiene por objeto ser un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de los parámetros de vida saludable en un amplio espectro de temas de interés y, sobre todo, focalizado en estudios relacionados con residentes internacionales en España, sus Necesidades, sus inquietudes y en definitiva su integración en los valores saludables de nuestro territorio.

En esta línea, la Cátedra Internacional Marjal Healthy convoca las ayudas y premios 2015 para proyectos de edificación saludable como forma de promover el desarrollo de actividades docentes novedosas proporcionando a estudiantes y docentes un escenario de trabajo internacional donde la docencia regular se complementa con un Importante intercambio cultural.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente url: http://dca.ua.es/es/catedra-marjal-healthy/9th-healty-housing-awards.html