UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Mañana a las 11.30 horas, en una sesión del Máster Universitario en

La directora adjunta de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva, Victoria Soriano, presentará mañana, sábado, el organismo y tratará la educación inclusiva en la V jornada de puertas abiertas del Máster Universitario en Educación Inclusiva que imparte la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

La sesión tendrá lugar mañana a las 11.30 horas en el salón de actos del campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

“La Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva es una organización independiente y autónoma establecida por sus países miembros como plataforma de colaboración entre los profesionales y los que deciden sobre las políticas y la práctica de la educación de necesidades educativas especiales, tanto a nivel nacional como europeo”, han añadido.

Esta institución es financiada por los ministerios de educación de los países que la componen y cuenta con el apoyo de las instituciones europeas como son la Comisión y el Parlamento. El objetivo de esta agencia consiste en mejorar las políticas y prácticas educativas para el alumnado con necesidades educativas especiales.

Según ha detallado el director del máster, Diego Navarro, “la educación inclusiva es la respuesta a una demanda largamente soñada y acariciada por la humanidad sobre la sociedad que se quiere”.

Asimismo, ha añadido que “la respuesta es una sociedad sustentada sobre el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”.

El Máster de Educación Inclusiva de la UCV tiene programado para este curso académico nuevas jornadas de puertas abiertas, en las cuales las clases se abren a la participación de estudiantes, profesores, profesionales, familiares y otros interesados en la educación inclusiva. (AVAN)