· 20 años formando a la cantera de profesionales del sector audiovisual en España

La , ha abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a sus 8 Diplomaturas: Dirección, Producción, Montaje, Dirección de Fotografía, Dirección Artística, Sonido, Guion y Cine Documental; así como para el Curso de Diseño de Vestuario.

Curso 2015/2016: un año de consolidación del nuevo plan de estudios

En el año 2013, se implanta el nuevo plan de estudios de las Diplomaturas de la ECAM, estructurándose en tres cursos, a través de los cuales se ofrece al alumno un plan integral de formación de la especialidad profesional en la que decida matricularse.

El Primer Curso es común a todas las especialidades que se imparten en la escuela y la especialización se lleva a cabo en el Segundo y Tercer Curso. En este primer curso, todos los alumnos realizarán prácticas en cada uno de los puestos (director, director de fotografía, montador, etc.) propios de las especialidades a las que optarán al finalizar el curso.

El próximo curso 2015/2016 será el año de consolidación de este nuevo plan de estudios, apostando por una educación transversal con una mayor colaboración entre las diferentes especialidades y con un claustro compuesto por más de 150 profesionales de prestigio internacional como: Enrique Urbizu, Ricardo Steinberg, Borja Cobeaga, Fernando Franco, José Nolla, Belén Bernuy, Santiago Racaj, Javier Rebollo, Carlos Dorremochea, Mariano Barroso, Pedro Moreno, Pablo Remón, Alejandro Hernández o David Temprano.

Diplomatura en Cine Documental: una especialidad única en España

La ECAM apuesta por la formación de vanguardia en una de las “narrativas” que más éxitos está dando al Cine Español: el cine documental. Esta especialidad está coordinada por Carlos Muguiro y cuenta con realizadores que están revolucionando el “género” a nivel internacional, entre los que se encuentran profesionales de la talla de Sergio Oksman, León Siminiani, Lois Patiño, Chema García Ibarra o Virginia García del Pino.

Plazos de la Convocatoria

Los plazos para poder acceder al próximo curso 2015/2016 de la ECAM son los siguientes:

• Apertura convocatoria: 26 de febrero 2015.

• Período de entrevistas: a partir del 19 de mayo de 2015.

• Comunicación a los alumnos admitidos: 26 de junio de 2015. A partir de esa fecha se seguirán haciendo entrevistas. Los aspirantes que superen la entrevista, quedarán aceptados provisionalmente o en lista de espera en función de las plazas disponibles.

Open Days: la ECAM abre sus puertas a los futuros alumnos

Los interesados en visitar las instalaciones de la ECAM y conocer de primera mano el día a día de la escuela, podrán asistir a cualquiera de las siguientes jornadas de puertas abiertas:

· 11 marzo, 16,30h (miércoles)
· 26 marzo, 11,30h (jueves)
· 8 abril, 16,30h (miércoles)
· 23 abril, 16,30h (jueves)
· 14 mayo, 11,30h (jueves)
· 27 mayo, 16,30h (miércoles)

Más información:

Toda la información sobre los plazos de la convocatoria, Open Days y proceso de admisión en la web de la ECAM, escribiendo a belen@ecam.es o llamando al +34 91 512 10 60.