UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El acuerdo engloba un proyecto conjunto en un solar de la ciudad de Guangzhou

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y la South China Universtiy of Technology han firmado un con el objetivo de llevar a cabo un proyecto conjunto en un solar de la ciudad de Guangzhou.

Por medio de este acuerdo, la Escuela de Arquitectura busca potenciar en un futuro próximo los acuerdos entre diferentes entidades asiáticas para el intercambio de conocimiento, profesionales y estudiantes.

El convenio firmado en Guangzhou entre el director de la Escuela, , y el director de la South China University of Technology, He Jingtang, es el punto de partida de diferentes iniciativas conjuntas que, en el caso de la Escuela de Arquitectura, se ha formalizado a través del nuevo China Program.

Este programa permitirá a los estudiantes asiáticos poder conocer de primera mano la arquitectura española y su cultura, potenciar la lengua mediante cursos intensivos de español y la posibilidad de cursar uno de los posgrados de la Escuela. Asimismo, una delegación de estudiantes de la South China University viajará hasta Pamplona el próximo mes de marzo donde presentarán sus proyectos junto con el resto de estudiantes.

Durante la estancia en China también visitaron otras instituciones como la Tongji University y la Hunan University con las que se pretende cerrar más acuerdos en un futuro.