UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

La Universidad Europea pone en marcha la ‘International Career Week’, en la que dará a conocer a sus estudiantes el funcionamiento de los mercados profesionales internacionales

‘De la universidad al mundo profesional’, de la mano de la subdirectora de Desarrollo de RRHH de Mediaset España, Alicia Zamora, o la mesa redonda sobre el negocio del , son algunas de las actividades que se abordarán durante esta semana

La Universidad Europea acoge desde hoy la primera International Career Week, Mercados Profesionales de Europa, Asia y Estados Unidos, su principal iniciativa vinculada a la empleabilidad fuera de España.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer el funcionamiento de los mercados profesionales internacionales. La primera International Career Week dará comienzo con dos días dedicados a la realización de talleres relacionados con las habilidades lingüísticas, que contemplan el uso del inglés, francés, alemán e italiano.

Desde el miércoles 25 de febrero hasta el viernes día 27, se llevarán a cabo diversas actividades y ponencias específicas para cada área de conocimiento. Los interesados en el ámbito jurídico podrán asistir, entre otras actividades, a la mesa redonda The global lawyer: ¿Puedo ejercer en el extranjero?, protagonizada por la especialista en procesos de internacionalización de empresas y emprendedores y socia de CSC Abogados, Raquel García-Argudo Mendes y el solicitor de Inglaterra y Gales y socio de Garrigues, Guillermo Muñoz-Alonso. Asimismo, destaca la mesa Sociedad civil y ONGs: una oportunidad real de empleo con la presencia de Teresa Moreno, Directora de Gestión de Personas y Desarrollo en Save the Children y María Jaén Barandiarán, Directora de Programas de Helsinki España.

La ponencia Competencias y Habilidades de los Profesionales del Social Media impartida por Alba Murillo, Directora de RRHH de Territorio Creativo o la conferencia De la Universidad al Mundo Profesional liderada por la Subdirectora de Desarrollo de RRHH de Mediaset España, Alicia Zamora, serán algunas de las actividades vinculadas al sector de la comunicación.

El ámbito de la salud y el deporte también tendrá presencia en la International Career Week. Empleo en UK para Enfermería o EURES para salud y deporte, impartidas por María José Luna Bravo, Kate Cowhig International Healthcare Recruitment, y la Consejera EURES en Madrid, Mar González, son algunos de los temas que se abordarán durante las jornadas.

Arquitectura e Ingeniería completan el programa con profesionales del sector, como los arquitectos María Sendino y Arturo García en la mesa La habitabilidad básica, eje necesario en la ejecución de los proyectos de cooperación, o Ángel Rey de GTF, en una intervención en la que hablará sobre Bigdata. Negocio y expectativas de trabajo.

La Universidad Europea es la única institución española miembro de una red internacional de universidades: Laureate International Universities. Es líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 80 instituciones acreditadas de educación superior y permite que los estudiantes puedan realizar estancias, intercambios y prácticas profesionales en múltiples países.