UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El experto invitado abordará su relación directa con la alimentación y los estilos de vida

“Alimentación y estilos de vida en relación con la en la etapa infantil” es el título de la XII Conferencia José María Bengoa, que impartirá el catedrático de la Universidad de Zaragoza y coordinador del Grupo de investigación GENUD, Luis A. Moreno Aznar, el jueves 19 de febrero de 2015. Será en el Salón de Grados del edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, a las 12.30 horas.

La preocupación por los diferentes aspectos que afectan a la alimentación en los niños y su relación con la obesidad es el tema central sobre el que girará la conferencia de este experto, doctor en Medicina y Cirugía, diplomado en Nutrición Humana, Dietética y Dietética Terapéutica y en Salud Pública y Salud Comunitaria, ambas en la Universidad de Nancy (Francia) y Master en Alimentación y Dietoterapia en el niño y en el adolescente por la Universidad de Zaragoza. Moreno Aznar dará hablará, en su intervención, del estado de la cuestión, qué reflejan los estudios, recomendaciones de cara al futuro y hacia dónde debe evolucionar la política actual. Comedores escolares, familia, ambiente, todos tienen un papel vital en la alimentación en la etapa infantil. La ponencia de Moreno Aznar da continuidad al ciclo de conferencias José María Bengoa en la UA.

Organiza el Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA.