UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: Fase Local de la
LUGAR: Aula C (4-5). Escuela Politécnica Superior. Campus de San Amaro
FECHA: Viernes, 20 de febrero
HORA: 17.00 h.

En el año Internacional de la Luz, la Fase Local de la XXV Olimpiada de Física se celebrará el viernes 20 de febrero, a las 17:00h, en el Aula C (4-5) de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, en el Campus San Amaro.

La Real Sociedad Española de Física conjuntamente con el Departamento de Física de la UBU organiza esta actividad, una competición anual de física en la que participan estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 18 de febrero.

En cada distrito universitario se seleccionarán un máximo de tres estudiantes, que concursarán posteriormente en la Fase Nacional que este año se celebrará en la Comunidad de Madrid.

El principal objetivo de esta Olimpiada es el de desarrollar el interés de los jóvenes por el estudio de la ciencia y la tecnología, y en particular por el estudio de la Física, promoviendo el estudio de esta disciplina en forma creativa buscando el razonamiento y la imaginación de los jóvenes, así como un reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la formación de los jóvenes.

La Real Sociedad Española de Física (Spanish Royal Physics Society) es una institución sin ánimo de lucro continuadora de la rama de Ciencias Físicas de la Real Sociedad Española de Física y Química, fundada en el año 1903, que tiene por objetivo promover el desarrollo de la física en los aspectos de conocimiento básico y de sus aplicaciones, así como fomentar la investigación científica y la enseñanza en todos los ámbitos educativos. La RSEF desarrolla su actividad en todo el territorio nacional. Entre sus fines fundamentales destaca la organización de estas Olimpiadas.