UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Más de un centenar de estudiantes de la UA participan este año en el programa de

Gracias a nuevos convenios firmados con las universidades de New England (Australia), Free State (Sudáfrica) y Chitkara (India), además de los acuerdos con otras universidades de Malasia, Vietnam y Taiwan, la Universidad de Alicante, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, ha conseguido alcanzar su objetivo estratégico de ofertar una global para sus estudiantes, que ya pueden elegir destinos de internacional en los cinco continentes, tal y como afirma el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, Juan Llopis. “Este programa no cuenta con ningún tipo de financiación externa pero, para la UA, la No Europea es un punto estratégico de enorme importancia por el que apostamos de forma decidida”, asegura Llopis. El vicerrector ha destacado el esfuerzo que el equipo de gobierno de la UA ha realizado en este sentido durante su tiempo de mandato.

Llopis, y el director del Secretariado de Movilidad, José Ramón Belda mantuvieron ayer un encuentro informativo con los estudiantes de la UA que han sido seleccionados este año en el programa propio de Movilidad No Europea. En total, participarán en esta nueva edición del programa más de un centenar de estudiantes que se desplazarán a universidades de todo el mundo (este programa no incluye el cómputo de estudiantes de movilidad Erasmus ni los beneficiarios de las becas Santander-UA Iberoamérica).

Según afirma el director de Movilidad Internacional de la UA, José Ramón Belda, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, son los destinos más demandados este año, a pesar de que los dos primeros incluyen como requisito tener acreditado el nivel B2 o superior de Inglés. Junto a estos tres países, encabezan la lista de destinos más solicitados por los estudiantes de la UA Chile, Argentina y Perú.