UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El próximo viernes 13 de febrero se celebra el y, con este motivo, de la UA realizará un programa especial en directo desde el Anfiteatro del Aulario II, a las 19 horas.

La celebración incluye un concurso entre los programas que se emiten en Radio Politécnica en este curso 2014/2015, realizados por estudiantes, y los conciertos de La Gota Tour de Arkano y Naia. Entre los asistentes se sorteará un móvil Nokia Lumia 530.

La emisión en directo de los programas de radio, dará comienzo con la actuación del grupo alicantino Shalom Niggas, a las 19 horas. Le seguirán los programas “Cultura en la UA”, “Universo desde la Politécnica”, “Comunicando UA”, “Buenrrollismo en la UA”, “Conectados”, “Give Me 2” y “Jardinero de Empresas”.
A las 21 horas arrancará la actuación musical de Arkano, como parte de su gira de La Gota Tour. Entre los trabajos de Arkano se encuentran Clase Preferente (2010), maqueta que ha cosechado más de 200.000 mp3 descargados desde su lanzamiento o La voz de la sospecha (2013), que ya ha superado los 100.000 mp3 descargados. Además, videos como Llegarán los buenos tiempos, ha alcanzado más de 500.000 reproducciones en YouTube. Rapeos dinámicos, desenfadados y en la mayoría de ocasiones con un mensaje inteligente y trabajado, definen el nuevo trabajo de Arkano, también conocido por sus habilidades como freestyler, ya que con tan solo 15 años se proclamó vencedor de la Red Bull Batalla de los Gallos 2009, celebrada en la Plaza España de Madrid.

Tras Arkano llegará la actuación de Naia, a las 22 horas, un grupo valenciano que camina entre el folk, el pop y la canción de autor, entre otros géneros musicales y las texturas tradicionales valencianas.

Después de su primer trabajo discográfico, Juego de emociones (Temps Record 2010), en su nueva propuesta, No caminem sols (2014), toma fuerza la vertiente más reivindicativa del grupo, aderezado con una buena dosis de ritmo y nuevas sonoridades. Naia fue grupo finalista del concurso Sonidos del Mediterráneo 2011 y nominado a mejor disco de folk en los premios Ovidi Montllor 2010.