UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Firma de un

El acuerdo permitirá a los estudiantes del formarse con la última tecnología en diagnóstico por imagen

La Universidad Católica de Murcia y han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Radiología ‘W. C Roentgen’. Asimismo, el acuerdo recoge la formación de los estudiantes del Grado en Medicina de la UCAM a través de la última tecnología médica aplicada al diagnóstico (resonancias, TAC, etc); así como el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos de innovación.

Dicha Cátedra permitirá, a ambas instituciones, realizar actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación en el ámbito del diagnóstico por imagen (in vivo), en el laboratorio (in vitro), terapia y tecnologías de la información orientadas a un cuidado personalizado de la salud.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, ; y por el director general (CEO) de Siemens Healthcare España, Luis Cortina, quien ha señalado como otro objetivo del mismo “crear programas de desarrollo de innovación que nos permitan conseguir que seamos más sostenibles en el sistema sanitario”, y ello a través de esta nueva Cátedra. También ha estado presente en la firma el doctor Vicente García Medina, director de la nueva Cátedra. “Hoy día los estudios de medicina van de la mano del desarrollo tecnológico, de la innovación, por lo que para nuestros estudiantes esto supone un plus sobre los propios conocimientos que se adquieren en el Grado”, ha asegurado García Medina.

Tecnología puntera

De cara a la formación de los estudiantes de Medicina ya se han programado dos seminarios centrados en tecnología médica y aplicaciones clínicas, que se llevarán a cabo en el Centro de Excelencia de Siemens (Syngo Academy) ubicado en Getafe (Madrid). Asimismo, los alumnos visitarán las instalaciones donde Siemens fabrica los equipos de radiología convencional, con el objetivo de familiarizarlos con los procesos de fabricación y con la tecnología médica que utilizarán a lo largo de su carrera profesional.