UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ha convocado, con la colaboración de la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y la empresa Perifèric TV, la sexta edición del Premio de Poesía Manel Garcia Grau. El galardón tiene una dotación económica de 3.000 euros, que le sitúa entre los más atractivos del País Valencià, y el libro ganador será publicado por Perifèric Edicions, dentro de la colección Poesía.

La temática del trabajo es libre y tiene que presentarse escrito en lengua catalana. El original tendrá que tener la extensión normal de un libro de poesía. El plazo de admisión de originales finaliza el día 17 de abril de 2015 inclusivamente. Los textos tienen que entregarse en el Registro General de la Universitat Jaume I de Castelló (edificio del Rectorado y Servicios Centrales del Campus del Río Seco, en Castelló de la Plana).

El premio Manel Garcia Grau de poesía pretende honrar la memoria del escritor, activista y profesor de Filología de la Universitat Jaume I, quién murió en 2006 en plena madurez creativa. Poeta y narrador, Garcia Grau es una de las figuras principales de la literatura valenciana de las últimas décadas. Destacó sobre todo como poeta y su obra está presente en numerosas antologías. En su currículum, además, figuran premios como Octubre, la Englantina de Oro de los Juegos Florales de Barcelona o Ciutat de Valencia, todos ellos de poesía.

Para más información: http://ujiapps.uji.es/perfils/estudiantat/premis/2015/mggrau6/