UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

*Tras la proyección, se celebrará un coloquio con el director Fernando Olmeda y

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Unidad de Igualdad y el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad, organiza el próximo sábado 28 de febrero, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), un vídeo forum sobre el documental ‘El Viaje de Carla’. La entrada es GRATUITA y LIBRE hasta completar el aforo de la sala.

La actividad, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas, consistirá en la proyección del documental ‘El Viaje de Carla’ y un posterior debate con su director Fernando Olmeda y Carla Antonelli, protagonista del documental y reconocida activista transexual española, actriz de cine y televisión y, desde 2011, parlamentaria de la Asamblea de Madrid.

El Viaje de Carla explora el viaje interior de Carla Antonelli, una de las más relevantes activistas por la Igualdad, a su pueblo natal, en Güimar (Tenerife) 32 años después de abandonar la Isla. Amigos de la infancia, familiares, compañeras del mundo del espectáculo, estrellas de televisión, políticos, vecinos de Güimar y activistas participan en este documental, que narra su regreso en dos etapas; iniciándose en 2009, cuando recibió la distinción más importante del municipio, y finalizó en 2013, cuando participó en su fiesta mayor, a la que no había asistido desde 1976.