UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Expertos abordarán salidas profesionales, su inclusión en la Sociedad Científica, así como su papel en la sociedad actual y su aportación en estudios electorales y de opinión

¿Cómo será el mundo en 2050 con una población de más de 9.000 millones de personas?, ¿cómo nos afecta la innovación tecnológica?, ¿hasta qué punto toleramos la corrupción política? Estas con algunas de las cuestiones a las que tiene que dar respuesta la ciencia de la . En este sentido, para dar a conocer el trabajo que se realiza en esta profesión, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en colaboración con los Departamentos de I y II, ha organizado el segundo ´Día de la en la Universidad de Alicante´. El evento tendrá lugar el próximo viernes 20 de febrero en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer, bajo el lema ´: por qué y para qué´.

La jornada se enmarca en un plan de dinamización de la titulación para dar a conocer la profesión del sociólogo/a y está abierta a todos los colectivos, si bien se orienta especialmente a los actuales y potenciales estudiantes del Grado en Sociología de la Universidad de Alicante.

El objetivo es abordar las salidas profesionales e inserción profesional de los titulados en Sociología, la perspectiva de la Sociología desde una Sociedad Científica como la Federación Española de Sociología (FES), así como el papel de la Sociología en la sociedad actual y su aportación, entre otros, en forma de estudios electorales y de opinión.

Para ello, se contará con la participación del coordinador de Servicio de Empleo y Carrera Profesional del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología, Adolfo de Luxán; el presidente de la Federación Española de Sociología (FES), Manuel Fernández, y del vicepresidente e investigador principal de Metroscopia, José Pablo Ferrándiz. La presentación de la jornada está prevista a las 9.30 horas y la clausura a las 14:00h.

Programa

http://obets.ua.es/diasoc/programa.html

Retransmisión en directo

http://obets.ua.es/diasoc/directo.html