UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

La Universidad de La Rioja y Fundación Randstad han presentado el Programa Padrino, una iniciativa que va a permitir ayudar a la integración laboral y formativa de cinco familiares de otros tantos estudiantes de la Universidad de La Rioja.

, de la Universidad de La Rioja, ha presentado el Programa Padrino junto con Marisa Romero Martínez, responsable de Proyecto de Randstad en La Rioja.

Esta iniciativa es posible gracias al convenio marco de colaboración que la Universidad de La Rioja y Fundación Randstad suscribieron en octubre de 2014 y gracias al cual ambas entidades trabajarán conjuntamente para fomentar la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

El Programa Padrino que impulsan ambas entidades pretende ayudar a los alumnos con un entorno familiar con dificultades ya que, en concreto, se dirige a sus familiares, siempre y cuando estos sean mayores de 45 años y se encuentren en situación de desempleo de larga duración.

El itinerario de integración laboral tendrá acciones individualizadas para concretar el plan de acción a seguir con cada uno de los beneficiarios. Entre ellas, se dedicarán sesiones a mejorar su empleabilidad, como la confección del CV, búsqueda de empleo o reorientación laboral, y se desarrollarán talleres formativos con contenidos relacionados con el puesto de trabajo.

Los interesados en acogerse al Programa Padrino deberán cumplir los requisitos establecidos, cumplimentar el formulario de solicitud y la información complementaria en la web de la Universidad de La Rioja. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 6 de marzo de 2015.

Con esta colaboración, Fundación Randstad sigue apostando, una vez más, por aumentar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social, conseguir la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y favorecer la inserción al mercado laboral.

La Universidad de la Rioja, por su parte, consciente de la actual coyuntura económica, sigue trabajando con este programa para evitar que estas circunstancias afecten a sus estudiantes de tal modo que puedan poner en riesgo la continuidad de sus estudios.