UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El programa, que abordará los actuales retos globales de la profesión, prevé la asistencia de alumnos de EE.UU. y Reino Unido

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha el Nursing Summer School 2015, un curso de verano dirigido a estudiantes nacionales y extranjeros que tendrá lugar en el campus del 18 al 22 de mayo. ‘Nursing challenges, an international perspective’ es el título de la segunda edición de este programa que pretende adentrar a los alumnos en los retos que afronta la Enfermería en el mundo.

Al curso, que el año pasado contó con estudiantes de la Universidad de Pennsylvania (Filadelfia), está previsto que también asistan alumnos de la Universidad de Illinois (Chicago), Universidad de Indiana (Indiana), Universidad de Northumbria (Escocia) y de la Universidad de Birmingham (Inglaterra).

El programa combina la oferta académica (clases y visitas clínicas) y las actividades culturales. De este modo, “se potencia el enriquecimiento profesional y cultural de los participantes”, asegura Cristina García, vicedecana de Investigación y Relaciones Internacionales de la Faculta de Enfermería.

Los retos de la Enfermería actual

El programa académico está enfocado a ofrecer al alumno una visión global e internacional de los desafíos a los que se enfrenta el actual profesional de la enfermería. Formar en habilidades de escucha activa para la promoción de la salud, técnicas para favorecer una relación interpersonal enfermera-paciente o estrategias para enseñar a convivir con una enfermedad crónica, son algunas de las cuestiones que abordará el curso.

En la parte cultural, los participantes conocerán Pamplona, Logroño, San Sebastián y sus alrededores, visitarán una emblemática bodega y recorrerán parte del camino de Santiago en su recorrido por Roncesvalles.

Los interesados pueden registrarse y obtener más información en la página web http://www.unav.edu/en/web/nursing-summer-school/home.