UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Se firma el convenio que posibilitará la visita de estudiantes para perfeccionar su inglés, gracias a las ayudas de Andalucía Tech

Los 33 alumnos de la Universidad de Málaga con una beca de excelencia de inmersión lingüística de Andalucía Tech y que tienen como destino este verano la Niagara College Canada han asistido hoy a una charla sobre esta institución académica impartida por David Oancia, su gerente, quien orientó a padres y a estudiantes sobre la educación que van a encontrar en este destino.

Con anterioridad a este acto, se firmó el convenio que posibilita el desplazamiento de estos alumnos, que fueron premiados por haber obtenido la mejor nota de Selectividad en junio y haberse matriculado en algún grado de la Universidad de Málaga.

Suscribieron el acuerdo el vicerrector de Coordinación Universitaria de la UMA, , y el vicerrector de Relaciones Internacionales de Niágara, Jon Ogryzlo. Asistieron también a la presentación de la institución canadiense , vicerrectora de Estudiantes y Calidad, y Susana Cabrera, directora de Secretariado de Movilidad Estudiantil.

La duración de la estancia en Niágara será de cuatro semanas, durante las cuales los estudiantes se beneficiarán de los cursos que allí les sean ofrecidos. Estas Becas de Excelencia de Inmersión Lingüística que la UMA oferta en el marco de Andalucía Tech, se ofrecen por primera vez este curso académico 2014-2015.

Son, en total, 55 ayudas. 33, para Canadá y el resto, para la Universidad de Salisbury (EE.UU). El Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad se hace cargo de los gastos del curso, alojamiento y manutención. Además de las clases intensivas de inglés, la beca proyecta actividades culturales para conocer el país de destino.

Atracción de talento

El objetivo de la beca es reconocer y atraer estudiantes que destacan por su talento y por sus capacidades intelectuales. Con el fin de incentivar el ingreso de los alumnos en las distintas ramas del saber, se concedieron a finales del año pasado 25 becas para los estudios de Arquitectura e Ingeniería -para los estudiantes que accedían por primera vez en el curso 2014/15 a estas titulaciones-, adjudicando una ayuda por cada titulación en función de una nota de admisión superior a 11 puntos y garantizando una beca por centro.

Asimismo, se concedieron 30 becas para los alumnos que accedían por primera vez en el curso 2014/15, a cualquiera de las titulaciones de la Universidad de Málaga, adjudicando una ayuda por cada titulación en función de una nota de admisión superior a 12 puntos y garantizando una beca por centro. Asimismo, se reconoció a los primeros premios provinciales de las distintas Olimpiadas que tuvieron lugar en 2014.

La entrega de estas becas a los 55 beneficiarios de las mismas tuvo lugar en diciembre, tras resolverse las más de 200 solicitudes recibidas para concurrir a esta convocatoria.

Todos los becados son alumnos matriculados en la UMA en primer curso de grado, entre los que se encuentran: 2 alumnos de la doble titulación ADE-Derecho, 2 de Económicas, 2 de Medicina, 5 de Ciencias, 5 de Filosofía y Letras, 1 de Derecho, 4 de Informática, 7 de Telecomunicaciones, 8 de Industriales, 2 de Ciencias de la Comunicación, 3 de Ciencias de la Educación, 3 de Arquitectura y 1 de Comercio y Gestión.