UNIVERSIDAD SAN JORGE

El de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, y el director general de Bantierra, Javier Hermosilla, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de establecer cauces para la realización de actividades de formación, asesoramiento e investigación que sean de interés para ambas entidades.

Esta colaboración contempla la realización de actividades docentes, educativas y de investigación, así como la organización conjunta de cursos, congresos, seminarios, etc.

Además, se promoverán las prácticas de los alumnos en Bantierra con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico.

Para ello, se facilitará una metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional que los estudiantes se encontrarán en su futuro profesional, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos y desarrollando las competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.

Esta experiencia práctica facilitará la inserción de los alumnos en el mercado de trabajo y mejorará su empleabilidad futura.

A este respecto, Bantierra será una de las 60 empresas que participarán el próximo 12 de febrero en la tercera edición del encuentro de empresas USJ Connecta Universidad- Empresa en el campus universitario.

En este encuentro con empresas los estudiantes y egresados recibirán asesoramiento sobre orientación profesional y tendrán su primer contacto relacionado con la búsqueda de empleo.