UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El de la Universidad Pablo de Olavide y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla firman un convenio

El Colegio participa en la elaboración del plan de estudios y en la elaboración de las prácticas

La superación del máster eximirá de realizar los exámenes de acceso a la profesión

La Universidad Pablo de Olavide impartirá el próximo curso el nuevo Máster Universitario en Gestión Administrativa, que permitirá acceder a la profesión de gestor administrativo sin necesidad de realizar las pruebas de acceso que cada año convoca el Ministerio. En la configuración y puesta en marcha de esta nueva titulación cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla (COGAS), que se ha plasmado hoy en la firma de un convenio específico entre el rector de la UPO, , y el presidente del COGAS, Miguel Ángel Peón Riancho, por el que el COGAS participa, en calidad de consultor externo, en la elaboración y desarrollo del plan de estudios de este nuevo máster profesionalizante.

El convenio determina la cooperación entre la UPO y el COGAS para la participación de éste en el diseño del plan de estudios y en los procesos previstos en el Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la UPO para el seguimiento y renovación de la acreditación oficial del Máster ante las agencias de calidad correspondientes.

Asimismo, según recoge el convenio, el COGAS pondrá a disposición de la UPO profesionales colegiados para que participen como tutores de talleres, seminarios y prácticas o vocales externos en las comisiones de evaluación de los trabajos de fin de máster.

El Colegio Oficial acreditará además ante los consejos corporativos responsables de la gestión de las pruebas para la obtención del Título Oficial de Gestor Administrativo, el reconocimiento de la exención de la realización de los ejercicios a los candidatos que hayan obtenido el título de Máster Universitario en Gestión Administrativa por la UPO, por lo que la superación del máster eximirá de realizar los exámenes de acceso a la profesión. Más allá del convenio, el COGAS convocará becas que permitan cursar esta titulación.

El rector de la UPO ha subrayado la importancia de contar con la cooperación de entidades y colegios profesionales vinculados al ámbito de la gestión administrativa, para que participen en los procedimientos de consulta externos para la puesta en marcha de este nuevo Máster Universitario.

Por su parte, el presidente del COGAS ha afirmado que uno de los objetivos de este Colegio Profesional es establecer convenios de cooperación con las universidades que vayan a implantar estudios oficiales relacionados con el perfil profesional propio de la corporación.

Asimismo, Eduardo Gamero, catedrático de Derecho Administrativo y director del Máster, ha destacado la solidez de esta nueva titulación, a raíz de la estrecha colaboración que en todo momento mantienen ambas partes: la Universidad, que garantiza la calidad académica y la aplicación de las técnicas más avanzadas de enseñanza superior, y el COGAS, que aporta la experiencia práctica y facilita extraordinariamente la posterior inserción laboral de los nuevos titulados.