UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El Monasterio de Los Jerónimos acogerá del lunes al miércoles de la semana que viene a expertos en el ámbito del olimpismo

El martes a las 17:30 horas , , y participan en una mesa redonda

La Universidad Católica San Antonio y el organizan la XLVII que se celebrará en el Monasterio de Los Jerónimos del lunes 16 al miércoles 18. José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Alejandro Blanco, presidente del ; Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española; y Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte, serán los encargados de inaugurar estas jornadas.

Tras la inauguración, se procederá al  izado de la bandera olímpica en el campus universitario junto a la actuación de la Orquesta Sinfónica de la UCAM que interpretará el Himno Olímpico. A continuación darán comienzo las diferentes conferencias en el templo del Monasterio de Los Jerónimos; la que abre las jornadas correrá a cargo de Alejandro Blanco y llevará como título ‘Olimpismo’.

La importancia de la integración del deporte olímpico en la educación o los resultados deportivos del equipo olímpico español a lo largo de su historia serán algunos de los temas principales de la primera jornada.

Además, se exhibirá una exposición iconográfica sobre Pierre de Coubertin, padre de los Juegos Olímpicos modernos, en el claustro de la Universidad. Sobre la figura de Coubertin, María Eugenia Martínez Gorroño ofrecerá una conferencia: Pierre de Coubertin: el deporte como recurso educativo.

El segundo y tercer día del congreso las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la UCAM. En estas jornadas se hablará, entre otros temas, sobre el olimpismo en el cine o los valores olímpicos. Asimismo, habrá una mesa redonda titulada ‘Deportistas Olímpicos’ el martes a las 17:30 horas en la que participarán: Juan Carlos Ferrero, ex tenista y diploma olímpico en Sídney 2000; Miguel Ángel López, atleta y diploma olímpico en Londres 2012; Joel González, taekwondista y campeón olímpico en Londres 2012; y Manuel Martínez, ex lanzador de peso y medalla de bronce en Atenas 2004. El acto de clausura tendrá lugar el miércoles a las 17:15 horas en el salón de actos.

El programa completo de la XLVII Sesión de la Academia Olímpica Española se puede consultar en este enlace: http://eventos.ucam.edu/event_detail/1831/detail/xlvii-sesion-academia-olimpica-espanola.html