UNIVERSIDAD DE GRANADA

El PTS acoge la presentación de esta nueva empresa, en un acto al que asistieron el rector de la UGR y el alcalde de Granada

La spin off presentó también su producto Mel 13, un tratamiento regenerativo de la piel con distintas aplicaciones, entre las que cabe destacar su aplicación frente al envejecimiento, protección contra los daños de la radioterapia, así como de la radiación ultravioleta

El Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada ha acogido la presentación de Pharmamel, que nace como empresa biotecnológica adherida al programa de la Universidad de Granada, formada por investigadores de la Universidad de Granada y por empresarios granadinos.

El acto fue presidido por Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, que destacó la trayectoria del equipo de investigación de Pharmamel compuesto por los profesores Germaine Escames y Darío Acuña, con más de 20 años de experiencia en el sector, así como la importancia que tienen las spin-off para materializar proyectos empresariales, con tecnología desarrollada en el seno de la Universidad.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, felicitó al equipo de Pharmamel, por su iniciativa emprendedora, y manifestó la importancia de Granada como plaza estratégica para las empresas TICs y biotecnológicas.

Tras la intervención de ambos, llegó el turno de Ramón García Vizcaíno, director general de Pharmamel, tras agradecer a los asistentes su presencia, expuso el plan estratégico de la empresa, con vocación de llevar la Marca Granada fuera de las fronteras nacionales, gracias a la inversión. “Granada no solo es Alhambra y nieve. Granada es Innovación, Desarrollo y Universidad”, afirmó.

Germaine Escames, directora científica de Pharmamel, presentó el laborioso proceso para dar con el nuevo y revolucionario tratamiento de Pharmamel Mel 13 desarrollado en el seno de la Universidad de Granada.

Escames y Darío Acuña son pioneros en la investigación sobre la melatonina, moléculas afines y sus metabolitos, en diferentes modelos de enfermedad, así como en el proceso de envejecimiento, y en su aplicación en el sector farmacéutico.

Mel 13 se presenta como un tratamiento regenerativo de la piel con distintas aplicaciones, entre las que cabe destacar su acción frente al envejecimiento, protección contra los daños de la radioterapia, así como de la radiación ultravioleta.

Mel13 resuelve los problemas derivados del envejecimiento celular producido por estrés oxidativo, polución ambiental, radiaciones ionizantes,
factores inflamatorios, etc. Generalmente, los productos existentes en el mercado actúan en las capas superficiales de la piel. La gran innovación diferenciadora de esta crema es que Mel 13 actúa en el interior de la célula, fundamentalmente a nivel mitocondrial.