UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha nombrado a Ricardo Martí Fluxá presidente del Instituto Empresa y Humanismo, en sustitución de Eduardo Olier.

Nacido en Madrid, Ricardo Martí Fluxá es presidente de Industria de Turbo Propulsores (ITP), así como del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud y de la Asociación Española de Empresas de Consultoría Inmobiliaria. Entre otros, es consejero de Grupo La Información, miembro del Consejo Asesor de Arcano Capital, de ProA Capital y consejero de Liteyca.

Asimismo, es miembro del Consejo Rector de la Fundación Pro Real Academia Española, presidente del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos, miembro del Patronato de la Fundación Amigos del Museo del Prado, del Patronato del Museo Guggenheim y también del Patronato de la Fundación Real Academia de Ciencias de España y presidente de la Fundación Ankaria.

Martí Fluxá es abogado y miembro en excedencia de la Carrera Diplomática Española. Durante su carrera profesional, ha desempeñado cargos como Secretario de Estado de Seguridad y Jefe de Actividades y Protocolo de la Casa Real. Ha recibido, entre otras condecoraciones, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la de Carlos III.

Una aproximación humanística e interdisciplinar

El Presidente del Instituto representa a las empresas asociadas, y fomenta, en coordinación con la Junta Directiva y el Consejo Académico, su misión principal: incentivar foros de encuentro entre empresarios y académicos, en los que se debaten temas que afectan a la vida pública y empresarial, mediante una aproximación humanística e interdisciplinar.

El próximo evento organizado por el Instituto tendrá lugar este mismo viernes 27 en el Aula 30 del Edificio Central de la Universidad de Navarra, en el campus de Pamplona. Será una jornada académica que analizará la doctrina social de la Iglesia y la lógica económica imperante en la actualidad. El próximo 6 de marzo se desarrollará un debate con el abogado y asesor de empresas Enrique Mendoza.

En Madrid, el Instituto de Empresa y Humanismo organiza una jornada con el economista alemán Hans-Werner Sinn, presidente del Instituto Ifo, que abordará el tema Deuda Pública y Justicia Intergeneracional. La cita es el próximo día 10 de marzo en la sede del BBVA del Paseo de Castellana.