Universia y Trabajando recorrerán las universidades españolas en 2015

Esta semana la comienza a impartir talleres y a estar presente en foros de en distintas universidades españolas.

El objetivo que persigue la Comunidad Laboral con esta iniciativa es fomentar el empleo de los estudiantes y titulados universitarios ofreciéndoles talleres prácticos sobre cómo hacer su currículum, en qué consiste un proceso de selección, qué se espera de ellos y cómo afrontar los obstáculos hacia el éxito profesional. Asimismo se les ofrecerá información y consejos útiles que contribuyan a convertirles en los profesionales que demandan las empresas.

De la mano de los servicios de empleo de las universidades españolas y de los responsables de recursos humanos de diferentes empresas, Universia-Trabajando.com recorrerán durante el 2015 las universidades españolas promoviendo, con esta iniciativa, la inserción laboral de los jóvenes universitarios.

A lo largo de esta semana Universia y Trabajando.com han estado presentes en distintos talleres y foros: en el Foro de Garrigues, mostrando las opciones de empleo y prácticas profesionales; en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, enseñándoles las claves para afrontar un proceso de selección; y en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU, debatiendo sobre los procesos de selección en las empresas tecnológicas.

Próximos talleres:

Marzo: AULA, Universidad de Barcelona, ESIC, Universidad de Oviedo, Universidad Politécnica de Madrid (Satelec) y Universidad Politécnica de Madrid (Escuela de Ingenieros Industriales).

Abril: Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Cantabria, Universidad de Vigo, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Complutense de Madrid , Ramón Llull/ ESADE y Universidad de Nebrija.

Mayo: Universidad Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III, Universidad de Deusto y EOI.

Todas estas iniciativas son el inicio de un intenso año, en el que la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com recorrerá las universidades españolas asesorando y ayudando a los universitarios de cara a su inserción en el mercado laboral.