UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: 2015. Jueves, 26 de febrero de 2015 – 20:30 h. 2015. Segunda semifinal. Con X the Banjo, Cinnamon Breath, Stock y Sinjuicio. Sexy Zebras grupo invitado
LUGAR: El Hangar.
FECHA: Jueves, 26 de febrero de 2015
HORA:20:30 h.
ENTRADA LIBRE

Toda la programación: http://www.ubu.es/es/gabineteprensa/actualidad-informativa/notas-prensa/04-02-15-programacion-ubulive-2015

Mañana se celebra la segunda semifinal del VI Concurso de grupos musicales de la Universidad de Burgos UBULIVE 2015 en la que participarán grupos Con X de banjo, Cinnamon breath, Stock y Sin juicio. Sexy Zebras, banda de rock que ha crecido en la noche madrileña y que destaca por sus potentes conciertos, serán el grupo invitado.

CON X THE BANJO

Sus componentes vienen de distintas trayectorias musicales diferentes unidos por un estilo común: la música con raíces. Sus inicios unen el bluegrass de Bill Monroe, la fuerza del deltablues de Missisipi de John Hurt, el tiento de Like a Rolling Stone de Dylan o el canto Satisfaction de los Stones. Demasiado rockeros para algunos y demasiado poco rockeros para otros pero transmiten su carga de rock alternativo en los lugares que admita una pizca de rock and roll.

Componentes:

Alejo Huerta: guitarra y voz
Luis Pérez-Nievas: bajo
Andoni Zubiría: batería.

CINNAMON BREATH

Desde sus inicios en 2007 hasta la actualidad su estilo ha cambiado tanto que se plantearon un “lavado de cara” y de nombre. De ahí nace Cinnamon Breath. Finalmente su estilo se define como hard rock con influencias del metalcore y del hardcore. Componen canciones propias y a versionan algunos temas del género. Actualmente el grupo acaba de sacar su segunda maqueta con cuatro temas Caballo Loco y tienen varios conciertos ya programados para un período corto de tiempo.

Componentes:

Víctor Merino: voz principal
Alex Cabrera: guitarra solista
Daniel Bitrián: bajo y voz principal
Javier Corral: guitarra rítmica y coros
Andrés Olivares: batería.

STOCK

Banda de rock de Reinosa que se forma hace escaso año y medio y compuesta por cuatro amigos amantes de la música; han sido teloneros de La Fuga en la gira 2013/2014 y acaban de grabar su primer LP “Cuando todo va bien”. Sus influencias llegadas tanto de la escena nacional con grupos referencia como Quique González, M-clan, Los Rodríguez, Leiva, etc., a grupos reconocidos internacionalmente como pueden ser Bruce Springsteen, Tom Petty, Rolling Stones, The Beatles o AC/DC.

El grupo lo forman: Diego: Guitarra solista y coros / Kike: voz y guitarra rítmica / Pere: bajo y coros / Ibáñez: batería y percusiones.

SIN JUICIO

Se formó en Briviesca en 2004 por ex miembros de Mala Compañía y Kala-2. En 2006, graban su primera maqueta La justicia y en 2009 graban Canciones. Tocan por toda la geografía burgalesa. En 2012 el grupo está definitivamente integrado y preparado para compartir sus canciones de siempre más media docena de temas nuevos que han salido en los últimos meses.

El grupo lo forman José: batería / Trona: bajo y coros / Mario: guitarra y coros / Diego: guitarra y voz.

Artista invitado: SEXY ZEBRAS

El trío madrileño se formó en 2005 con 4EP’s y un LP “Nada más lejos de la realidad” a sus espaldas que les llevó a tocar por todo el país y a participar en grandes festivales (Arena Sound, Sonorama…). La banda se ha reafirmado con un segundo y poderoso álbum “Volvamos a la selva” que ha sido ya situado por la crítica como uno de los mejores discos de rock del panorama nacional. Con un giro haca el rock más internacional la banda se ha convertido ya en la banda de rock revelación del país con una corriente importante de fans en Latinoamérica.

El grupo lo componen Gabi Montes: Voz principal y bajo / José Luna: guitarra y voces / Samu Torío: batería y voces