UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Universidad de Cádiz acude con 154 perfiles de transferencia y 48 contactos bilaterales con empresas para abordar posibles líneas de colaboración. CEI.Mar presenta 32, que aglutinan a un millar de científicos

La Universidad de Cádiz, a través de su Dirección General de Universidad y Empresa, y el (CEI.Mar) participarán este año en una nueva edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación – Transfiere 2015 – , que se celebrará los días 11 y 12 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Para aprovechar al máximo su presencia en Transfiere 2015, en esta ocasión se habilitarán dos stands, uno perteneciente a la UCA y otro al CEI.Mar. De esta manera, el tendrá este año por primera vez un espacio propio en este foro.

La Universidad de Cádiz ha cerrado ya 48 encuentros de carácter bilateral con las empresas presentes en el foro para detectar posibles líneas de colaboración. A lo largo de esta feria y bajo el lema Universidad de Cádiz, tu departamento de I+D+i, la UCA pretende mostrar al mayor número de empresas posible todas las capacidades y servicios de sus 147 grupos consolidados y activos, y que integran un total de 1.175 investigadores. Para ello, se han registrado en la plataforma de Transfiere 157 perfiles de transferencia, agrupados en los nueve sectores propuestos por la organización del evento: Agroalimentación, Energías, Industrias, Infraestructura y Transportes, Medio Ambiente, Salud, Servicios y Financiación, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Turismo, de los que se ha editado material técnico de divulgación específica.

Entre las capacidades tecnológicas de la UCA que las empresas podrán conocer a través de este foro se encuentran las patentes nacionales más competitivas que posee la Universidad de Cádiz, así como los servicios técnicos homologados que ya existen y que los diferentes grupos de investigación ponen a disposición de las empresas. En la actualidad, la Universidad de Cádiz posee una cartera de 157 patentes nacionales, de las que 15 fueron registradas en 2014 en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Asimismo, cuenta con 33 servicios técnicos homologados, además de dos servicios centrales (uno de Ciencias de la Salud y otro de Ciencia y Tecnología) y 319 laboratorios de investigación.

Por su parte, los responsables el Campus de Excelencia Internacional del Mar tienen cerrados para Transfiere 12 encuentros bilaterales con las empresas. Es importante destacar que CEI.Mar han registrado 32 perfiles de transferencia, a través de los cuales se han agrupado las capacidades y servicios de los 169 grupos de investigación integrados en la agregación CEI.Mar, y donde se encuentran más de un millar de científicos.

Transfiere 2015 es un gran foro multisectorial de la innovación española para la búsqueda de oportunidades de negocio entre los agentes implicados en el desarrollo de la I+D+i, que comenzará mañana en la capital malagueña.