UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Con motivo de la celebración del , la Biblioteca Universitaria y el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) convocan el VI Premio Relato Corto sobre vida universitaria.

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen, de acuerdo a las bases establecidas al efecto, presentando sus relatos del 2 al 16 de marzo de 2015. Se otorgarán un total de cinco Premios: dos económicos y tres accésits. El Primer Premio estará dotado de 300 euros y el Segundo Premio asciende a 100 euros. Se entregará un diploma acreditativo a los cinco premiados. El Jurado podrá otorgar los premios a modo individual o compartido o declararlos desiertos.

El fallo del Jurado se dará a conocer el Día del Libro (23 de abril), y los cinco relatos premiados serán publicados y difundidos por la Biblioteca Universitaria a través de Acceda (Repositorio Institucional en abierto), dentro de la Colección Premios de Relato Corto. El Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC también publicará los cinco relatos finalistas dentro de la colección ‘Cuentos en el Día del Libro’.

Los relatos se entregarán en la Administración del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira) debiendo figurar en el sobre la indicación “VI Premio Relato Corto”. Dentro del sobre se introducirá el relato y 5 copias del mismo, en cuya primera página deberá figurar el seudónimo del autor/a y el título del relato, y otro sobre cerrado en cuyo interior se especificarán los datos que identifiquen la personalidad del autor/a. En el exterior de este segundo sobre se hará constar el seudónimo y el título de relato.

Los relatos, redactados en castellano, deberán versar exclusivamente sobre la vida universitaria, además de ser originales e inéditos.

Más información en la web de la Biblioteca Universitaria: http://bit.ly/RelatoCorto2015