UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Este curso 2014-15 la demanda estudiantil ha superado las previsiones iniciales por lo que se ha ampliado ligeramente el presupuesto para atender todas las solicitudes

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ayudará a 108 de sus estudiantes de grado y posgrado a afrontar los costes de la matrícula. El montante final de las ayudas del Fondo de Contingencia Social ascenderá a 75.000 euros, cubriendo el total de las solicitudes que cumplen los requisitos estipulados en la convocatoria. Así lo refleja la resolución provisional de la II Convocatoria de Ayudas, correspondiente al curso 2014-14, publicada hoy.

Esta cifra de beneficiados refleja que, al igual que el año académico anterior, se ha atendido el total de solicitudes que cumplen los requisitos estipulados: 108 –93 estudiantes de grado y 15 estudiantes de máster-, de un total de 241 solicitantes. Las solicitudes denegadas, lo han sido por no cumplir los requisitos académicos, superar los umbrales de renta establecidos en la convocatoria o bien, por haber recibido la beca del Ministerio de Educación u otra ayuda incompatible.

Cabe recordar que el presupuesto total destinado al Fondo de Contigencia Social era de casi 63.000 euros –ampliable un 20 por ciento en caso de que la demanda así lo requiriese- formado por los fondos contemplados para este fin dentro de la asignación anual del Gobierno regional a la Universidad de Cantabria, el sobrante de la convocatoria de ayudas anterior y de la donación realizada por la Fundación Aurora Gutiérrez.

Url de la resolución:

http://web.unican.es/admision/becas-y-ayudas-al-estudio/fondo-de-contingencia-social